domingo, 12 de enero de 2014

UN AÑO COMPLETITO!

Tras despedir el año viendo pasar por la meta a los miles de corredores de la S. Silvestre, empezaba la cuenta atrás para los numerosos compromisos de este 2014.

El primero de todos ellos fueron los 15kms de Tres Cantos el pasado 12 de enero. Una carrera no prevista pero que al final he de agradecer a Lola de Zagros que me insistiera en correrla junto con un nutrido grupo de zagrossianos.
A pesar del parón navideño y de no haber apenas entrenado ni corrido largas distancias (la ultima carrera fueron los 10km de CSIC), allá íbamos a enfrentarnos al frio y la niebla, en un día que apetecía mas bien quedarse en la camita hasta tarde.
Pero no. Estas carreras son las que luego más se agradecen. Primero por la compañía. Gran parte del equipo Zagros Triathlon.
Segundo porque toca ponerse las pilas y no perder una buena oportunidad de probarse y de sufrir un poco. Ya se sabe, lo que se sufre en los entrenos no se sufre luego en las carreras.


Todos los comentarios sobre el recorrido indicaban una carrera aburrida, por una zona poligonera con poco atractivo y lo que es peor, con apenas público en un día triste. Pero algo tienen las carreras que cuando acabas una ya estas pensando en la siguiente.
La emoción de antes de empezar, los piques entre amigos para ver quien hará mejor o peor tiempo, el calentamiento en el que te cruzas con gente conocida, el "preparados, listos, ya!" que precede al sprint de la salida hasta que cada uno va adaptando su ritmo, los cruces durante el recorrido animando a los compañeros y la entrada en meta, cada uno ganador de su propio reto.




Y así termino la primera del año. La primera de muchas. Porque este año, lo tenemos completito de retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario