lunes, 24 de febrero de 2014

CONTANDO - DESCONTANDO

Contando entrenamientos, carreras, largos de piscina, kilometros y más kilómetros.
Descontando días, semanas y meses.

A poco más de 4 meses del GRAN RETO (4 meses!!! eso es un suspiro!!!), por segundo año nos dábamos cita en una prueba divertida y original de las que nos gustan por varios motivos. La Combi 2 de Torrejón, 25km por parejas en las que los primeros 5k los corren los 2, y cada vuelta posterior de 5k se alterna con bicicleta según la estrategia de cada pareja. En total 25km.


A los Zagrosianos nos gusta porque aún siendo equipo, en esta prueba se compite por parejas y eso añade un toque de competitividad extra, como si no lo necesitáramos.
Segundo porque la distancia recorrida es ideal para ponerse a prueba y en esta época más todavía, a pocas fechas de las medias maratones que se nos avecinan y demás pruebas del calendario.

Y por segundo año repetía compañero de carrera, Sergio Laureano, otro aspirante a IRONMAN que tras esta prueba y los entrenos que está haciendo estoy seguro se convertirá en todo un encumbrado en esa distancia.
Y de nuevo repetíamos estrategia. Yo correría los primeros 10k y luego alternando hasta la meta. La verdad que mis últimos entrenamientos de series me estaban dando el plus de velocidad que estoy buscando, y me apetecía probar en esos 10k y tratar de bajar el tiempo del año pasado. El día antes de la carrera revise el crono y oh! sorpresa, hice 42' en 2013. Seguramente serían algo menos de 10k, porque es un tiempo muy bajo a pesar de que el perfil es prácticamente llano.
Lo que teníamos claro es que nuestro reto era bajar el tiempo del año pasado, 1h55' y con ese objetivo tomamos la salida.
Muchas más parejas que en 2013 y por suerte una temperatura más suave que sobre todo se agradece en la bici, que es cuando te enfrías y tras lo cual toca de nuevo correr con los músculos entumecidos.

Empezamos a buen ritmo... y tan bueno. 1K a 4'08", 2K a 4'02", 3K a 4'15"... Mi cabeza pensando en que tenía que llegar así al 10º y trataba de mantener buena respiración y zancada. EL circuito ya lo conocía y eso siempre ayuda.
Tras la primera vuelta hacemos una transición con calma mientras trato de recuperar algo de aliento. Unos segundos más y a por la segunda. Manteníamos buen ritmo y no nos adelantaban muchos. Dándolo todo llegamos a la segunda transición. Laure toma las riendas y menuda vuelta se pega. Con ritmos muy próximos a 4'/km y a pesar de un costipado, entra en meta de la tercera transición al sprint al lado de la pareja Berraka formada por Javi y David. Una "foto-finish" digna de cualquier final. Pero no, aún quedan otros 10k por delante.

La cuarta vuelta se hace dura tras la bici y los músculos no responden de la misma manera. Pero hay que mentalizarse y seguir dándolo todo. La mente quiere y el cuerpo la sigue...
Ultima vuelta y con muchas posibilidades de cumplir nuestro reto. Muy mal se nos tenía que dar. Pero no, Sergio no bajó la guardia y volvió a hacer una carrera potentísima. Y así entramos en la meta de la Plaza de Toros de Torrejón en 1h45'. Nada más y nada menos que 10' por debajo del año pasado, y mis 10k en 41'. Reto conseguido!

Resultado final sobresaliente:
- Posición 65 de la general.
- Posición 46 de nuestra categoria.

Felicidades "compi". Menudo carrerón. Y los que seguiremos contando...

Tampoco podemos dejar de reconocer la gesta del resto de nuestros compañeros de Zagros Triathlon (Blog Zagros Triathlon) y en especial la de Angel y Jorge, que lo dio todo y algo más
 
Felicidades!
Seguimos descontando hasta Vitoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario