lunes, 20 de octubre de 2014

OBJETIVOS CUMPLIDOS! Y AHORA QUE?


Ya hace unos meses que no escribo pero parece un mundo por la cantidad de cosas que han pasado desde el último reto.

La verdad es que solo ahora encuentro un poco de calma y tiempo para poder hacerlo. Tiempo que ya no tengo que dedicarle a entrenamientos, salidas en bici, tiradas largas, cortas, transiciones... Me quedé vacío. Lo he hecho todo o casi todo en estos meses. Lo he dado todo y ya no me queda nada. Ningún objetivo, ninguna ambición. Ningún nuevo reto en el horizonte.
Calma, tranquilidad, desasosiego...

Se me hace difícil esta situación. En los últimos 3 años he ido enlazando un reto tras otro. Una manera de mantener el nivel de entreno incrementando la motivación y el afán de superación personal. A mi nivel, o al nivel que estimo puedo alcanzar para hacer un papel mínimamente digno sin riesgo a lesiones ni perjuicio de mi estado de forma y salud. Es decir, convertirme en un mero finisher a través de objetivos humildes y con la máxima de disfrutar cada uno de ellos.

 Me he convertido en ganador. Ganador de retos, de objetivos, de etapas. Ganador de autoconfianza, de equilibrio personal, de valores. Ganador de amistades, de experiencias y del calor de quien me quiere y me rodea. Y al mismo tiempo me he convertido sin querer en inspiración de otros. Y de manera consciente he tratado de influir en todos aquellos que piensan que "eso es imposible", "yo no podria", "no tengo tiempo", para que no se den por vencidos sin intentarlo, para que aprendan que los límites los ponemos nosotros mismos, que hay que plantearse objetivos ambiciosos pero metas pequeñas y que el tiempo es relativo y más abundante de lo que pensamos.

Guardo todos los dorsales y medallas, con el tiempo de cada prueba y firmados, por aquello de dejar algo con lo que los (nietos?) puedan jugar e imaginar que un día su abuelo fue capaz de hacer. Por tratar de inculcarles con ese ejemplo lo que significan para mi todos esos números, fechas y marcas. Esfuerzo, sacrificio, compromiso, superación.

En estos meses he conseguido mini retos.

Un superentrenamiento que a la postre significaría un punto de inflexion y empuje de confianza: hacer una cicloturista de 200km y al día siguiente correr la media maratón de Alcalá de Henares, con un mas que digno crono de 1h45'.
Me propuse bajar de 1h40' en media maratón y lo conseguí en Madrid el 6 de abril.

Me propuse bajar de 45' en 10k y lo conseguí el 27 de abril.
Me propuse 5h15' en mi segunda participación en el medio ironman de Lisboa y me quedé a poco de conseguirlo, pero contento por haber mejorado en 9' el tiempo del año anterior.
Me propuse no parar en la carrera de mi cuarto medio ironman y lo conseguí en el Astromad de Junio (bueno, parando solo en algún avituallamiento), ademas de hacer un sub 5h gracias al acortamiento del sector bici.




Y solo 3 semanas después conseguí el que hasta ahora ha sido el mayor de todos ellos: el 13 de Julio de 2014 en Vitoria, me convertí en Ironman Finisher.
-          3,8km nadando, 180km de bici y algo más de 42km corriendo con un tiempo de 12h41'.
Sólo este reto merecería una crónica de varias paginas. Son tantos los recuerdos, sentimientos y experiencias vividas que es casi imposible plasmarlos aquí.





También escribiría páginas y páginas de agradecimiento. No dudéis que os llevo muy en el recuerdo a todos y todas los que habéis estado a mi lado aquí y allá.



















 
















Y de guinda de temporada, la esperada y espectacular Powerade ION4 Madrid-Lisboa non stop. Más de 770km por relevos sin parar. Una intensa prueba que nos ha puesto al límite físico y mental. Lo que a priori parecía iba a ser un ruta cicloturista (como algunos se empeñan en seguir llamando), se convirtió con ayuda de la meteorología adversa en toda una hazaña que aún tardamos en asimilar.


Tres equipos, 9 compañeros, un mismo objetivo. Y todos cumplimos. Algunos con secuelas, pero más mítico! ;-)
Una experiencia brutal en la que no dejo de pensar para la próxima edición.



Y ahora qué? Ahora todo...

1 comentario:

  1. Enhorabuena Hector !!! Descansa un poco, y a por otro reto !!! Gracias por ser un buen amigo.

    ResponderEliminar