miércoles, 1 de mayo de 2013

LA SUERTE ES UNA ACTITUD


Se me ocurren muchas formas de empezar este post, y lo que más me viene a la cabeza es lo de "La suerte está echada". Pero no. La suerte no se echa, se trabaja. La suerte es una actitud y nada de lo que hacemos en la vida es una cuestión de azar o suerte. Cómo nos enfrentamos a cada situación, cada circunstancia, determina el resultado y el éxito de cada reto. Porque la vida es un reto permanente. Y cada uno tenemos la opción de escoger cómo afrontarla.
El próximo sábado me espera un nuevo reto. Un reto que consiste en mucho mas que nadar 1.900m, pedalear 90km y correr algo más de 21km. 
El reto comienza desde que uno decide emprenderlo. El reto es el recorrido hasta el día de la prueba. Y ese recorrido es lo que realmente importa. Es un cúmulo de circunstancias, de encuentros y desencuentros, de conocimiento individual, de los límites, capacidades y afán de superación de cada uno. Es un recorrido que marca un antes y un después y que hará que las cosas se vean en adelante de otro modo.
Es también un sacrificio, pero más que físico es un sacrificio personal. Son muchas las cosas a las que se renuncian durante muchos meses. Difícil de entender para quien no lo comparte, pero que en la mayoría de los casos llevan implícito algún desafío personal, una promesa o un reconocimiento a alguien.

Atrás quedan meses de duro entrenamiento. Entrenamientos en solitario, entrenamientos en equipo. Y menudo equipo. Si al poco de empezar a entrenar con Zagros Triathlon les dedicaba el post "El mejor equipo del mundo" hoy no puedo sino confirmarlo y elevarlo a la enésima potencia. Que grandes todos, que cantidad de ánimos, apoyos, empuje. Cada carrera era la de todos, la hiciéramos o no. 
Estuviéramos allí alentando o siguiéndola en la distancia. Felicidades a todos y gracias por estar ahí. Sois todos y todas unos grandes campeones y grandes personas.


Pero no sólo ellos han estado animando. Soy culpable de haber contagiado este espíritu a muchas otras personas, amigos, amigas, compañeros de trabajo. En algún caso demasiado, hasta el punto de haberse lanzado a grandes desafíos, no por la distancia en sí, si no por haber sido capaces de imaginar que un día podían también realizarlos y con ilusión, compromiso y perseverancia no sólo lo afrontaron sino que además lo consiguieron.
Felicidades Anna, Isabel, Sonia, Ainhoa, Sandra y muchos más por los 10km del domingo pasado.

Y un gran WOW para dos personas muy especiales y ya incondicionales de los retos, Nadia y Sonsoles. Dos 1/2 maratones y 42, 195m que seguro han sabido a gloria.

El 22 de abril de 2012 vosotros también corristeis mi primera maratón. Subiros todos al coche que hoy nos vamos a Lisboa!


1 comentario:

  1. Vos, no vas solo!

    Me parece mentira que hace un poquito más de un año estábamos celebrando, (no solo los treintaytodos jeje!) sino el ser FINISHER de la maratón de Madrid y hoy estamos en la puerta de otro ENORME desafío... solo dos días y horas para volver a ser protagonista de un día inolvidable! Para volver a ser CAMPEÓN! pero no por cruzar la finish line, sino por haberlo soñado, por haberte anotado, por los días de entreno, sacrificio y renuncias, por estar ahí en la línea de partida. Por todo eso y mucho más, es que YA GANASTE!

    El 24 de abril del ano pasado recibí uno de los mails mas lindos e importantes, que aún hoy conservo, titulado: "Tu también corriste"...
    Hoy, yo te digo: " Vos, no vas solo!"
    Desde acá, iremos acompañando, alentando y viviendo este nuevo reto! Disfrútalo muuuucho!!!!!!!

    "How far can a trip take you?" jajaj!! ;)

    LISBON, here we GOOO!!

    Bss y EXITOS!!
    Espero tus news...

    Flor

    ResponderEliminar